22 comentarios

ESTRENO BLOG


Acabo de crear un nuevo blog, este que estáis visitando, ya sea porque habéis dado con él por puro azar, ya sea que os he avisado por correo para contaros lo que hace tiempo vengo anunciando: que a partir de ahora, voy a separar churras de merinas y abrir un blog exclusivamente para mis veleidades narciso-humanísticas. Mis cuestiones militantes quedan en otro sitio, aún por aclarar, pues mi viejo blog sabéis que está técnicamente tocado del ala y tiende a morir.

Sabéis que últimamente he tenido la sensación de que estaba hackeado y que no podía insertar imágenes. No sé a qué se debe, aunque tengo la sospechuela de que esos falsos blogs-anuncio que yo he denunciado… ¿O se debe a otros motivos? Ya poco importa: esta mañana ha venido mi amigo Bomarzo y me ha hecho una demostración de cómo se monta un blog en WordPress. Y aquí estamos, echando a andar este nuevo blog que os presento.

Le he configurado las siguientes categorías:

Antología. Textos literarios que me han impactado o que cobran un nuevo sentido debido a la realidad. Los miércoles, poesía en la sección “cuaversos de bitácora”.

Érase una vez. Tengo un pasado, una historia que ya va empezando a ser larga. Eso hace que recuerde muchas vivencias, muchos momentos. Los comparto con vosotros.

Complicidades. Guiños y referencias a otros blogs y blogueros, a eventos, a webs… La blogosfera une mucho.

Fotografía e imagen. La imagen dice mucho más que mil palabras: imágenes curiosas, fotografías históricas, fotoperiodismo…

Humor. No todo va a ser trascendencia, así que una carcajada por aquí, un sarcasmo por allí… Total, vamos a morir el mismo día.

Lo que me pasa es que este mundo no lo entiendo. Valores, crueldades, soledades, injusticias de este incomprensible mundo, lleno de miseria, pero fascinante para llenarlo de utopías. El verso de L. E. Aute me da de lleno, así que lo uso para designar esta categoría que estará llena de planteamientos humanísticos.

Música. Referencias a alguna composición musical con su enlace a YouTube. Ópera, fado, pop de cualquier época, flamenco, jazz, étnicas… Toda música es un milagro.

Relatos. Me gusta escribir relatos y hay quien dice que no lo hago mal. Opinad.

Como he dicho siempre, la gracia de un blog sois los lectores, así que mis gracias a todos por vuestras apariciones, vuestros comentarios, vuestra presencia. Os espero.

Alberto Granados

22 comentarios el “ESTRENO BLOG

  1. Dice mi Google Reader que ya te tiene fichado. Buena suerte en esta nueva andadura. (Que espero que no sea dura)

  2. Bienvenido!! YA verás como las mudanzas siempre son una alegría. Aquí tú cortas el bacalao 🙂
    A ver cómo te va por aquí. Un abrazo!

  3. Bueno espero poder seguirte. No entiendo casi nada. Amis 20 habría dicho que vetan lo que no gusta, pero ahora…, no se. <¡Es que que hay que volver a la lucha?.

  4. !Mi enhorabuena¡ Cuenta conmigo. Tu ingenio, sensibilidad, experiencia y bondad te han convertido en imprescindible en este medio. ¡Gracias!

  5. Pues aquí me tienes, Alberto, dispuesta a seguir haciendo algo que me encanta: leerte. Tienes mis dos ojos a tu servicio y toda mi atención 🙂

  6. Aquí estamos , Alberto. Precisamente estoy haciendo un curso en el CEP (posiblemente el último de mi vida profesional activa) sobre blogs, utilizando como base la plataforma de WordPress. Te seguiremos fielmente, convirtiendo el placer de leerte no en una obligación, sino en una necesidad. Un abrazo “et beaucoup de chance, mon ami”.

  7. Los viajes en avión tienen, según los que entienden de esas cosas, dos momentos delicados, el del despegue y el del aterrizaje, ya en el aire es muy difícil que las tormentas o los fallos humanos hagan capotar la nave. Ya vuelas, Alberto. Pasó el peligro. Suerte.

  8. y yo, y yo…

  9. mi comentario, que no puede ser mas corto, esta pendiente de moderacion… pues ya empezamos.

  10. Suerte, valor y nada… pa lante…

    Besos Nazaríes.

  11. Cuando se entra por primera vez a una iglesia se rezan tres oraciones. Cuando se entra por primera vez a un blog…¿que se hace aparte de desear una feliz andadura al blog y su dueño?

  12. Enhorabuena a este nuevo blog. Parece mucho más completo y ambicioso que el anterior. Pienso seguirlo con asiduidad y huelga añadir que en todo cuanto te pueda ser de alguna utilidad, me tienes a tu disposición. ¡Adelante! Un fuerte abrazo.-F.G.C.

  13. Queridos amigos: muchas gracias por estar aquí. Ni siquiera sé cómo solucionar lo de que los comentario entren directamente, sin pasar por esa fase de “endiente de moderación” que dice Foces. Tampoco me muevo bien por el resto del blog, así que creo que me he cargado un comentario de alguien ¿desconocido?. Paciencia: ya iré dominando el medio.
    Mañana, la sección Antología os ofrece un texto de W. Irving: la mano y la llave, de sus Cuentos de la Alhambra.

    Alberto

  14. ¡Enhorabuena Alberto¡ Acabo de llegar del Auditori y te descubro con nuevo apartamento. Gracias por incluirme. Haré lo mismo. Suerte en esta andadura en la que sobretodo serás tu: música, imágenes y letras. Política lo es todo, ya sabes.
    Con afecto.

  15. Te encontré!
    Esta ya es la definitiva, seguro. Con wordpress todo funciona mucho mejor.
    Adelante!
    Un saludo, desde el Sur!

  16. Enhorabuena por este nuevo blog,espero que sea a ser posible tan bueno o mejor que el otro.Te deseo lo mejor para esta nueva andadura,ya estas entre mis favoritos.Como eres un buen relatador,sugierote a ser posible que des rienda suelta a nuestras vivencias pueblerinas,cerrillo periponce,merendillas etc Un abrazo

  17. Hola tocayo. Enhorabuena por tu decisión. Además es todo un reto tu programa, pues aunque antes más o menos tocabas todos los temas, en tu nuevo blog veo tienes el deseo de hacer una programación,. Te deseo lo mejor en esta nueva singladura en la que trataré de continuar tu estela. Un pero, y es que con estas deserciones totalmente justificadas, nos va costando visitar tantaas páginas que vamos a estar faltos de tiempo. No obstante con mucho gusto haré el esfuerzo.
    Un abrazo

  18. Gloria, Mj, Alfonsito y tocayo, muchas gracias por vuestro apoyo. Cuento con vosotros.
    Un abrazo,

    Alberto

  19. Aquí estamos.
    ¿Lo del blog en la comunidad de el País saldrá más adelante? Avísame para que me vaya haciendo el cuerpo, tú sabes…
    Ánimo y muy buena decisión.

  20. Paco, lo del blog de El País fue simplemente comprobar un dato: si El País e Ideal usan la tecnología The shaker en sus plataformas de blogs, ¿por qué puedo publicar en el País y no en Ideal? Una vez comprobado, metido comentarios, etc. lo he borrado y aquí estamos.
    Respecto al blog de “lucha”, estoy tan tocado que lo dejo estar… hasta que me salten alarmas. Entonces te lo comunicaré.
    Un abrazo,

    Alberto

  21. Tocayo, yo no he tenido la suerte de contar con alguien que me guíe, pero lo he intentado y también he emigrado a wordpress. Mi dirección, es albertoboutellier.wordpress.com, voy a practicar un poco para intentar manejarme en este sitio. Si puedes visítame para comprobar que funciono. Lo de escribir, vendrá despues.
    Un abrazo

  22. […] un blog en la plataforma de WordPress: fue el 19 de marzo de 2010 y ese mismo día os informé del estreno del blog y de las nueve categorías que preparé inicialmente. Desde entonces, han aparecido doscientas once […]

Responder

