2 comentarios

Cerdá y Rico


Hoy he estado revisando y puliendo relatos y me he encontrado con un comentario de mi desaparecido comentarista El Tercero (parece que ha abandonado su magnífico blog y espero que no sea por nada grave), en que me instaba a ocuparme de la obra de un fotógrafo hasta entonces desconocido para mí: Arturo Cerdá y Rico.

Lo hice y me encontré con una biografía apasionante y una magnífica obra fotográfica, una fotografía costumbrista, que juega con el blanco y negro y sorprende aún más al saber que él llevaba a cabo todo el proceso. Hoy os traigo algunas de sus imágenes y la convocatoria de un certamen de relatos sobre una de sus fotografías.

(El tejar)

 

 

 

 

 

(Encendiendo el cigarro)

 

 

 

 

 

(El Prior Pugnaire en el patio)

 

 

 

 

 

Las imágenes, tomadas de la Asociación Cultural Cerdá y Rico, me parecen dignas de conocerse. Se trata de un indiscutible gran fotógrafo.

 

 

Alberto Granados

2 comentarios el “Cerdá y Rico

  1. Alberto la obra de Cerdá y Rico es impresionante. Me alegro que te haya gustado. Ahora no escribo por falta de tiempo y de inspiración. La primavera y sus alergias a veces me juegan estas pasadas. Gracias, amigo

  2. Lo conocía bien, conozco su actuación y resulté ganador de los dos primeros certámenes de relato en la categoría juvenil. Tiene la sede en Cabra del Santo Cristo, es decir, me pilla a un paseo.
    Ayer me pasé por la librería para informarme un poco. Si prospera la cosa, ya te cuento…

Responder

