5 comentarios

Recuerdos de la Alhambra


Cada vez estoy más convencido de que tener el conjunto de la Alhambra a la vista supone una inmensa suerte, un regalo. Los musulmanes de Garnata supieron jugar con los volúmenes y los contornos de la vieja colina, la Sabika, y adecuar la silueta del palacio nazarí al relieve, con una maestría inigualable.

Recuerdos de la Alhambra para los que estáis lejos. No la versión “canónica” (la de Narciso Yepes), sino una más folklórica, pero que me ha gustado: Nana Mouskuri.

Buen sábado,

Alberto Granados

5 comentarios el “Recuerdos de la Alhambra

  1. Deliciosa mezcla de música e imágenes, que que se convierte en un auténtico regalo para el oído y la vista. Gracias Alberto, por este nuevo hallazgo. Una vez más has sabido compartirlo con cuantos seguimos tu obra. -F.G.C.

  2. la alhambra que mas me gusta es la de los cuentos, debe ser por el “cuento” que tiene.

  3. Ayer precisamente vinieron unos amigos y estuvimos visitando La Alhambra. Hacía años que no iba por allí y está realmente limpia y es un lujazo que tenemos los granadinos. Lástima que los leones aún estén en rehabililtación.

  4. Un lujo, Alberto. eso es lo que debe ser tener la Alhambra cada día ante tus ojos.
    Me gusta la voz de Moskouri y sabe cantar pero detesto su repertorio. Es decir, me voy a Yepes.
    Un beso.

  5. Gracias amigos. De la Alahambra hay poco que decir, que ya lo dice el propio monumento todo.
    Respecto a la música de Tárrega, me quedo una y mil veces con Yepes (Yepes está muy vincualdo a muchos recuerdos míos, muy queridos además). Sin embargo, sabéis de mis fascinación por las voces femeninas. Por eso he traído la versión de la Mouskuri.
    Por cierto: otra gran voz que se equivocó de repertorio (aciertas plenamente, Glòria) y que cantó piezas de la música entre popular y sonfónica española, fue la francesa Mireille Mathieu, en un disco llamado Embrujo, con cosas de Malats (la “Pequeña serentat”, con una letra muy cursi, se llama “Creo que va a volver” y alguna otra cosa de Tárrega).
    Si probáis, dadme vuestra impresión.

    Abrazos,

    Alberto

Responder

