5 comentarios

El otro festival de jazz


En unas semanas apenas, comenzará en Almuñécar el festival Jazz en la Costa, que ya ocupa un lugar privilegiado dentro del calendario jazzístico estival. Mucho más cercano, en un espacio natural inigualable, con un presupuesto mucho más bajo, pero ofreciendo una gran calidad, tenemos a la vuelta de la esquina otro modesto (que no pequeño) festival de jazz junto a nuestra ciudad: el llamado Jazz en el Lago, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de julio en Atarfe, desde las 23:00 h., concretamente en el lago de la Ermita de los Tres Juanes, un enclave con unas vistas espectaculares.

 

(El Lago, un paraje muy singular, escenario de este Festival. Imagen tomada de commondatastorage.com)

Este festival ha superado los escollos de la crisis económica y de los cambios en el ayuntamiento y llega a su edición número nueve. Surgido en 2002 como una terca iniciativa de Ángel Fernández y Carlos Roldán, encontró un inmediato apoyo en el Ayuntamiento atarfeño, y ha ido madurando sin perder sus características especiales: la inmediatez, el acercar al jazz a mucha gente que sólo estos dos días se deja llevar por los ritmos de este fascinante tipo de música, el ambiente familiar, la calidad garantizada, la gratuidad…

 

Este evento, que tiene la vocación de servir de alternativa urbana al jazz costero (y costoso), viene a ser un festival más doméstico, como de oír en zapatillas: no tiene el sagrado silencio de otros festivales más canónicos, sino que la gente acude con sus hijos pequeños, que corretean por allí y van quedándose dormidos, o se continúan las conversaciones empezadas, o bien se piden unos pinchos o una de morcilla en el cercano asadero. Pese a todo, el jazz lo llena todo con su magia. Especialmente, los años en que ha coincidido con luna llena.

 

 

 

A efectos prácticos, os digo: que es gratuito; que hay aparcamiento junto a la entrada del recinto;  que hay un asadero y un bar de copas en el mismo recinto (deliciosos pinchos con birrita mientras te oyes unos satandards); que hay que llevar ropa de abrigo, pues a las doce de la noche hace verdadero fresco; que tengáis cuidado con los coches y el alcohol: garantizado que hay control de alcoholemia al regreso.

Que lo disfrutéis.

Alberto Granados

Anuncios

5 comentarios el “El otro festival de jazz

  1. Jesús, pincha el enlace. Te conecta directamente al cartel.

  2. Ojalá por una noche os tuviera más cerca. Tal y como lo cuentas suena a jazz muy asequible. Es que yo, en cuanto a Jazz, nunca pasé de primer curso: Blues i Ragtime, claro.Un petó.

  3. Querida Glòria: en materia de algo como la música, nadie ha pasado jamás del primer día de clase del primer curso. Es algo inefable: jazz, ópera, flamenco, sinfónica, étnica…. siempre guardan sus misterios y los catecúmenos sólo alcanzamos a entrever algo de sus entresijos… El misterio está precisamente en que es algo iunabarcable.
    Alberto

  4. Por cierto, en el vídeo, el tío que da palmas soy yo (más joven y delgado que ahora, obviamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: