10 comentarios

Ángeles y vuvuzelas


Los ángeles del Señor, no sólo se han dedicado a su primigenia labor de mensajeros, sino que la iconografía (ampliamente documentada, es evidente) nos los representa en otras funciones: como exterminadores, difusores de las plagas de Egipto, anunciadores de eventos… y músicos.

(Imagen tomada de blogspot:  mercyministriesgt)

 

Al verlos ahora en el contexto de los triunfos futboleros de nuestra selección nacional y el lenguaje épico que está generando, he rebuscado en la red y os ofrezco el testimonio inequívoco de que en los planes eternos del creador, desde el principio de los tiempos, estaba que su legión de ángeles aprendieran a tocar la vuvuzela, sin duda para animar a la “roja”, que tal vez, tal vez… cuente con Dios a su favor…

(Imagen tomada de Foro Alcañiz Libre)

Ya se sabe que los destinos del señor son inexcrutables, y que además está Villa…

Alberto Granados

10 comentarios el “Ángeles y vuvuzelas

  1. Hombre Alberto, esta entrada tuya me deja sin argumentos :P. No imaginaba yo que los designios de “Dios” fueran de color rojo precisamente…..pero cosas más raras se han visto.
    De todas formas, para que gane otro que gane España, con o sin Dios de su parte 😉

  2. Estoy mu agradecido a la selección, su épica está dando lugar a que jugadores vascos y catalanes, alguno de ellos claramente nacionalista, estén contribuyendo a la obliteración de la deriva cantonalista del área metropolitana de Granada. En mi pueblo han desaparecido las banderas locales de color azul purísima y blanco, sustituidas por las rojas banderas de la patria. Si llegamos a las semis, hasta el himno de Cájar sera borrado por el nacional y sus canturreos. Y eso que el de mi pueblo tiene letra. Con la ayuda de los ángeles y sus vuvuzelas, hasta esposible que la Iglesia nacional de mi pueblo, vuelva a caeptar las directrices vaticanas. Espero mucho de estos ángeles, al fin y al cabo, el renacimiento en Italia, se asento cuando Mantegna decidió ponerle alas de mariposa a los ángeles de la Sala de los Esposos de Mantua. La historia siempre juega sus batallas donde habitan los ángeles.

  3. Kaperusita, yo también prefiero que gane España, no por mi fervor particular -puedo prometer y prometo que no he visot ni un solo partdio de este mundial-, sino porque son tiempos de silencio, de desolación y la única mudanza posible para mejor es que Villa siga metiendo goles y eleve el decaído listón del ánimo patrio.

    Don Pablo, no sé si estamos en un neo-romanticismo lleno de señas de identidad nacionalistas, yo que tengo vocación universalista-global. Respecto a los ángeles, agradezco a Mantegna el detalle (eres todo un pozo de sabiduría, un prócer de la erudición: me quito el cráneo, don Latino). ¿Te imaginas a las cohortes celestiales representadas con escamas de reptil en vez de con alitas, en plan compresa?

    Por la vuvuzela hacia el imperio y por el imperio hacia Dios. ¡Gol!

  4. Al final hizo el pintor caso al bueno de Machín
    y pintó angelitos negros pero con muy mala leche,
    no con amor, como dijo. Aguantarlos tiene tela
    durante todo el partido dando tanto porculín.
    ¿Pues sabes lo que te digo (aunque el árbitro me eche)?
    Que se metan por Elano* la dichosa vuvuzela

    *Elano: jugador de Brasil

  5. Bueno heme aqui parece qur el futbol ese catalizador de emociones y que a muchos pone de acuerdo ha pasado el liston de las semis pero hijo de mi alma que los angeles tengan que ver con los triunfos de nuestra seleccion.
    Desde luego empece a disfrutar desde Portugal,y luego cuando eliminaron a la seleccion del bocon es decir Maradona con cuatro mandobles de aupa me lo pase pipa.Tras el partido de ayer ya que venga lo que tenga que venir,pero por favor sin vuvucelas de los cojines.Abrazos para todo el mundo Alfonso

  6. Miguel y Alfonsito, ambos cordobese adoptivos: lo malo es cuando el capullo del sexto se te cruza en el portal y va con gorra, camiseta, bandera y maquiillaje de la roja. Lo ves, cuatro años más joven que tú, de esa guisa pinturera y pierdes la escasa fe que te quedaba en el género humano.
    Confieso que el partido de ayer lo vi: me imprimí una página de seis sudokus seis y dale, a terminarlos durante el partido. Con un par! El rato se me hizo interminable y el bloque se caía cuando medio barrio gritó gol (el de verdad y los dos o tres que el fervor hizo ver como gol cantado y luego dijo el colegiado que no).
    Qué “hermos”o tiene que ser eso de creérselo y estar motivado. Yo es que no, mire usted…

  7. Hombre de poca fe…

  8. ¿Villa, Pancho o Villa el goleador? Vivan los dos. Y ya puestos, que gane la roja, total, a mí no me molesta, aunque tampoco sufro de entusiasmo colectivo.

    SGCI, ya sabes que mi falta de fe mueve montañas.

    Abrazos sofocados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: