4 comentarios

Todo es posible en Granada


 

 

Tal como en el título de aquella película de Sáenz de Heredia (1954), aquí todo es posible, que esta es una tierra de contrastes. Tenemos gente capaz de molestarse en llevar un contenedor de basura hasta el bulevar de Constitución para quemarlo (con lo divertido que resulta eso).

 

Y para llenar de flores la estatua de la emperatriz de Francia, doña Eugenia de Montijo (…qué pena, pena / que te vayas de España / para ser reina…, que cantaba la Piquer).

 

Las dos realidades, a escasísima distancia, resultaban chocantes.

Y tenemos a muchos miles que esta mañana de otoño y alerta meteorológica, con lluvias intermitentes y un frío intenso, han subido a la colina para honrar a sus muertos o para hacer una cola endiablada a las puertas de la exposición de Matisse, en el palacio de Carlos V, en la Alhambra (que yo tengo apalabrada para muy pronto).

Son los contrastes del granaíno medio, tan dado a su Vihen de las Angustias, a su procesión del corpus, a su Rosa y a su Fandi. Se me ha calentado el mininacionalismo granaíno y os pongo algo de Estrella Morente, que esta mujer es capaz de vestir de domingo un día tan feo como este, víspera de los difuntos y de todas esas pompas fúnebres. La acompaña Juan Carmona, “Habichuela”, que en guitarra flamenca es como decir la providencia.

Alberto Granados

Anuncios

4 comentarios el “Todo es posible en Granada

  1. Y todo es posible en domingo.Qué contrastes!!.Me quedo con la parte cívica.

  2. Señoras, gracias por la caridad de comentarme. El señor se lo premie.
    Abrazo.

  3. Vaya regalo escuchar al Habichuela acompañando a Estrella. No soy nada experta, mejor dicho, soy lega en flamenco pero me inspira un gran respeto. De Estrella tengo el disco dedicado a distintas mujeres que es precioso con aquella copla que dice: Ay, Mari Cruz, Maricruz, maravilla de mujer!
    Ea! Gracias Alberto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: