6 comentarios

Cuaversos de bitácora: Maureen L. Booth y su libro “Entredós”


Maureen L. Booth es una artista plástica, concretamente pintora y grabadora, que reside en el cinturón urbano de Granada.

 

(“Ancestral rumors”, 2002)

 

Podría pasar por una más de esas extranjeras que eligieron nuestra tierra para huir de las brumas británicas y se asentaron en nuestro entorno, pero esta mujer tiene detrás todo un atractivo universo cuyo centro es su “Gallinero”, un curioso estudio donde se desarrollan sus dos tareas esenciales, la creativa (su interesantísima obra pictórica: óleo, grabado, aguafuerte…) y la docente (imparte clases de grabado).

 

 

 (“Sleeping Beauty”. 2007)

 

Su página web, muy completa, da abundantes datos sobre su perfil humano y sobre su deliciosa obra, pero yo deseo centrarme en estos cuaversos de bitácora en un experimento creativo suyo: el libro “Entredós”, cuyas páginas siempre están compuestas por la doble creación de la propia grabadora y de un poeta local, que incluye un poema suyo sobre el que trata el aguafuerte. Una perfecta simbiosis entre lírica y plástica, en todos los casos.

Los poetas seleccionados son: Miguel Ángel Arcas (“Aforema”), Álvaro Salvador (“Límites”), Luis García Montero (“Habitaciones”), Javier Egea (“Sin título”), José Carlos Rosales (“Samba de los ojos que dicen cosas”), Eduardo Castro (“Tú, A Tacuara”), Gerardo Venteo (“La Víspera”), Andrés Neuman (“El Deseo”), Ángeles Mora (Epigrama”) y Teresa Gómez (“Palabras”).

He aquí unas muestras de dicho libro: 

 

 

 

 

 

 

 Álvaro Salvador (“Límites”)

 

 

 

 

 

 

 

 José Carlos Rosales (“Samba de los ojos que dicen cosas”)

 

 

 

 

 

 

 

Ángeles Mora, (“Epigrama”)

 

Creo que con estas tres muestras está más que probado el talento, la frescura, la genialidad creativa de esta artista, cuya obra y exposiciones habrá que seguir a partir de ahora. 

 

Alberto Granados

NOTA: Todo el material gráfico de este post es propiedad de Maureen L. Booth y se ha usado aquí con autorización expresa de la artista.

Anuncios

6 comentarios el “Cuaversos de bitácora: Maureen L. Booth y su libro “Entredós”

  1. Leyendo esta entrada “el tiempo dimite de todo”. Gracias. Saludos.

  2. Me produce una envidia poética insana, es decir, de la de verdad. Belleza x Belleza = Belleza al cuadrado. Gracias por este regalo.

    Un abrazo.

  3. Muy bonito. Siempre me ha gustado la obra de Maureen.

  4. Pablo, Miguel y Konan, muchas gtracias por aparecer por aquí. Si habéis entrado en el web de esta mujer, habréis visot lo que está haciendo y la belleza de sus imágenes. Tengo previsot ir a conocerla e invitarla a una cerveza un día de estos.
    Tal vez vuelva a hablar de ella en este blog.

  5. Gracias Alberto. Me han gustado los grabados y los poemas elegidos. Tomo nota de los nombres de algunos de los poetas que detallas y que aún no conozco.

  6. Gracias, visita la web de esta señora y descubrirás también un mundo fascinante.
    AbrÇada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: