5 comentarios

¡Censurado!


Los medios online llevan tiempo debatiendo si se deben aceptar todos los comentarios en abierto o si hay que censurarlos de alguna manera, para evitar la falta de respeto, el insulto, la descalificación…, todo ello amparado en muchas ocasiones por el anonimato de un nick. Se dice que ese llamado periodismo urbano, el que se produce por medio de la interacción medio-lectores, se resquebrajará si la espontaneidad sufre menoscabo, si la libertad se coarta, si se sesga el sentido de los comentarios o críticas que una noticia reciba.

Ayer, el diario granadino Ideal, del grupo Vocento, hizo desaparecer hasta tres veces un comentario mío. Para no repetir lo que decía en mi entrada de ayer, me limito a insertar dos imágenes (dos fotos de la pantalla) que demuestran que, al menos la tercera vez, el comentario entró a las 14,04, cuando ideal.es contabilizaba 28 comentarios. Unos minutos después (14,10 h), el comentario 28 no era el mío, que había sido borrado.

Si se lee el contenido de los comentarios que la noticia fue generando, se verá que algunos son abiertamente ofensivos hacia los indigentes protagonistas del hecho, mientras que el mío sólo acusa a Ideal de amarillismo en el tratamiento de los hechos. Me gustaría saber qué dice el libro de estilo de Vocento sobre censura.

Alberto Granados

Anuncios

5 comentarios el “¡Censurado!

  1. Ante esto no puedes hacer nada, sólo lo que est´s haciendo.

  2. Pero qué esperabas, amigo Alberto, cualquier energúmeno puede verter sus exabruptos, insultos, calumnias, maledicencias y difamaciones en los medios amarillistas contra las personas (que son ellos muy liberales y paladines de la libertad de expresión), mas tildarles a ellos de amarillismo…Es que te has pasao, Albertito.

  3. ¿No será un encono personal, de algún señor concreto? Saludos.

  4. Ay Alberto, te debes sentir como un niño cuando su madre le da dos tundas en el pompis por haber sido indiscreto delante de la vecina…..
    Es lastimoso pero todos sabemos que estas cosas pasan, a menos que te llames, no se, Pérez Reverte, pongamos por caso, en ese caso no solo se acepta la ofensa sino que es respaldada por los que le han dado alas;-)
    Tú sigue diciendo que censurarte no hace nada más que darte la razón.
    Un besazo!

  5. Amigos, ni creo que sea encono personal (no conozco a nadie de Ideal), ni veo otra explicación que simplemente, un moderador (me consta que lo hay) elimine lo que no le guste, siguiendo criterios propios o empresariales. Le he preguntado al director. Si hay respuesta, la compartiré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: