7 comentarios

Insumiso


Insumiso es el que no se somete a una autoridad, a una doctrina, a una situación sobrevenida. En sí mismo, el vocablo no está teñido connotativamente, es decir, no es un adjetivo positivo ni negativo por sí mismo, sino que dependerá de contra quién vaya ese acto de no someterse, esa insumisión, y podrá ser una actitud gallarda y honesta, si es una lucha contra la injusticia, la violencia, los privilegios… o convertirse en una estupidez, en una boutade, en un fraude, si el motivo de la insumisión resulta mezquino, injustificable o ridículo, en cuyo caso la rebeldía inherente se desmorona por falta de sustantividad.

No es lo mismo la insumisión de los tunecinos o egipcios de estos días contra poderes abusivos, que nos parecen heroicos, que la mostrenca insumisión de ese hostelero marbellí que ha arremetido contra la aplicación de la ley antitabaco en su local, ha insultado a mucha gente (socialistas, Presidente del Gobierno, periodistas de la SER…), y, jaleado por todo un grupo de palmeros, ha desafiado con absoluto exhibicionismo la regulación sobre el tabaco.

Estoy dispuesto a aceptar que dicha legislación es opinable, más en el caso concreto de los hosteleros que ven un peligro en su negocio, pero no puedo aceptar que alguien, incluso en el caso de estar en contra, usando una argumentación fascistoide, desbarre de la forma en que este hombre lo ha hecho, llegando hasta la amenaza (“… moriré matando…”, ha dicho).

Sólo consigo encuadrar una rabieta como esta en alguna de estas posibilidades:

A Un calentón, un dejarse llevar por la soberbia y la ira, un no medir las palabras, que más tarde o más temprano le pesará haber dicho.

B Una maniobra de publicidad para su negocio, que a partir de ahora se llenará de toda la gente que vea honorable desprestigiar a la ley, a los poderes legítimos que la han promulgado, a los socialistas y a ciertos medios que crean una línea de opinión que ellos no comparten.

C Una utilización interesada por parte de alguien, que lo ha dejado explotar para canalizar el descontento contra Zapatero. En este caso, el hostelero sería eso que se dio en llamar “el tonto útil”, la herramienta de usar y tirar, con la reputación, los nervios y el negocio hechos unos zorros, pero eso sí: con los deberes hechos y los servicios prestados. Si fuera esta la opción correcta, pobre hombre, en manos de qué maquiavelos está.

Sea cual sea la opción correcta, a mí me sale el maestro que soy desde hace más de cuarenta años y pienso en la grosería del individuo, en la falta de respeto, en el pésimo ejemplo ante miles de niños que puedan ver las imágenes de los telediarios… Esa conducta, ese desplante, ese desafío de chulo de burdel, esas maneras, en definitiva, me han quitado las ganas de comer asado. Sólo me quedan ganas de que este energúmeno pase unas horas en la cárcel y le cueste una pasta acorde con su carismática estupidez.

Nada que ver esta insumisión, con la de aquellos jóvenes que rompían sus cartillas militares contra la guerra de Vietnam, ni con los que echaron abajo el muro de Berlín, ni con los de la Plaza de Tiannamen… Yo sólo le veo parecido con aquel Aznar, que con habla de medio borracho,  defendía que el gobierno no era nadie para decirle cuánto podía beber antes de conducir. Por cierto, ya que hablamos de parecidos, ¿habéis visto el parecido físico de este hombre con el presentador de Intereconomía? ¡Qué casualidad!

Lamentables espectáculos del clan de la derecha cavernaria, que ya ha copado foros y comentarios en los medio online. ¡Vaya tropa!

Alberto Granados

Anuncios

7 comentarios el “Insumiso

  1. Mal vamos si los insumisos son estos tipos que van contra leyes, tú dices opinables, para mi no hay color entre entrar a un bar y ahumarte y lo que pasa ahora. Quizás debieran quejarse los fabricantes de detergente. Pero le espolearán y le jalearán para que haga lo que ellos no son capaces: hacer caer el proyecto de Zapatero. Por cierto, ¿ha dicho Rajoy si derogará la ley antitabaco si es presidente? ¿Qué opina este señor al respecto? ¿Se lo han preguntado en Intereconomía? Sería muy interesante.

    Un saludo.

  2. y todo por un pitillo !!!
    quien nos lo iba a decir hace pocos años !!!
    chiquiyo, nos van a dejar !!!españa!!! limpia de humos… bueno lo de madrid y barcelona y otros… eso es otra cosa.
    yo sigo fumando, con respeto y esperando un ere.

  3. […] en directo con Marbella donde el nuevo mártir manipulado del casposismo hispano anunciaba que moriría matando y que se plantaría ante el Ministerio de Sanidad de Sevilla (sic) para protestar contra su […]

  4. Este bichejo pide a gritos una temporadita de cárcel;espero que acabe allí y que tenga todo el tiempo del mundo para seguir echando de menos sus adorados tiempos que afortunadamente no volverán.

  5. Es todo un modelo “cultural” que, si no lo avala el PP, al menos lo justifica con su silencio. En cuanto a la rabieta chulesca, casposa y señoritil y las posibilidades que aduces para explicarla, esta es mi opinión: A + B + C.

    Pero vamos a dejarlos que se autorretraten hasta las cachas: en el pecado llevarán la penitencia y más dura será su caída. Recuerdos de Martínez el Facha, Fuerza Nueva, El Alcázar y Arriba.

  6. Pues yo rompo una lanza por lo menos para que haya bares donde sea posible fumar. Nunca entenderé cómo se ha perseguido al fumador y más tarde a los propietarios de locales -bares- en los que fumar suponía tertulia y más bebida. No es que yo esté a favor de la bebida pero puedo ponerme en el lugar de los propiedades de bares que ven disminuido su negocio.
    Nunca entenderé porqué el mismo estado que vende tabaco, lo prohibe.
    Nunca entenderé porqué el estado no cierra de una vez las tabaqueras.
    Nunca entenderé porqué no se tiene cuenta la contaminación que producen los coches…
    Y así, Alberto. Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así. Y me gusta ser justa.

    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: