6 comentarios

Imágenes de Granada.3. La catedral


Todos los días paso cuatro veces por la plaza de las Pasiegas, donde se asienta majestuosa la fachada principal de la catedral. Posiblemente sea una de las vistas más bellas de esta ciudad, que ya es decir mucho. Algunos días, la luz le presta a las venerables piedras un color dorado, tan  especial, tan mágico, que sólo las fotografías pueden deciros algo.

 

Cuando por la calle Pie de la Torre asomas a Cárcel Baja, la catedral te ofrece una nueva maravilla, una espectacular portada que es la Puerta del Perdón, llena de símbolos de los Reyes Católicos y seguidamente, la girola del altar mayor, difuminada entre edificios.

 

Pero aún hay más sorpresas en esta catedral: la Fachada gótica de la Calle Oficios, donde se asientan la Madraza (una antigua madrassa nazarí), la entrada de la Capilla Real, donde el sepulcro de Fancelli guarda los restos de Isabel y Fernando, y la Lonja, antes de perderse en las callejuelas del zoco del Zacatín.

Cada día veo estas maravillas, lo que me hace considerarme un privilegiado, especialmente por compartir toda esta belleza con vosotros.

Alberto Granados

Anuncios

6 comentarios el “Imágenes de Granada.3. La catedral

  1. Belleza compartida, amigo agradecido. Excelente conjunción de texto y fotografías. Aprendiendo y disfrutando, que son gerundios.

    Un abrazo, Alberto

  2. Hermoso reportaje fotográfico, Alberto. Sé lo que es vivir toda la vida, infancia y juventud en una ciudad y madurez en otra diferente, al lado de una catedral en ambos casos.
    Sin duda, belleza y privilegio por doquier. Ahora que…las campanas, uhm… pero bueno, te acabas acostumbrando.
    (El tema de las campanas fastidiosas de catedrales e iglesias como contaminación absolutamente acústica y consentida, podría ser un buen tema a tratar…. Lo pensaré).

    Un abrazo, Alberto.

  3. Buenas noches, privilegiado. Para ti la belleza de esa ciudad indescriptible es algo habitual y, al mismo tiempo, siempre sorprendente. Una vez, en Florencia, después de tanto arte en cualquier parte -rima o ripio voluntarios- acabé tomando un autobús y me plante en Campo di Marte, barrio obrero. Me divertí tomando un modesto menú y escuchando las risas de los albañiles. Y es que la cultura tiene su parte tóxica.
    Te he dejado un comentario en “Ejercicios espirituales”.
    Un cariñoso abrazo, Alberto.

  4. Marisa y Glòria, me reincorporo a esto tras haber paasado unos días con mi familia valenciana aquí. Los contactos de Facebook sabían de mi ausencia, pero vosotras habréis pensado que algo raro pasaba.
    Como siempre, agradezco vuestra presencia y vuestros comentarios.
    En mis paseatas terapeeúticas voy haciendo fotos de parajes granadinos hermosísimos o que están a punto de desapareecer. Tambien busco en la red viejas fotos, así que he llegado a reunir cerca de 2000 imágenes de esta ciudad fullera y seductora a aprtes iguales que me tiene enamorado, a pesar de cómo es… como las buenas amantes.

    Alberto

  5. Me encanta la Catedral… Muchas gracias Alberto, seguro que alguna fotillo usaré. Para empezar te copio la foto de la puerta del Ecce Homo, mucho mejor que la que yo encontré para mi post.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: