7 comentarios

Las frases del Oráculo


Las redes sociales son, en general, bastante frívolas y suelen usarse para asuntos poco serios. Yo estoy en Facebook y, según veo entre mis contactos, hay una serie de extraños “servicios” disponibles: juegos (el de la granja tienen fascinado a medio planeta), eventos…

Cristina, uno de mis contactos, recibe cada mañana una de las frases del Oráculo. Son frases más o menos ingeniosas, breves sentencias llenas de cinismo, sexismo, egocentrismo… y sentido del humor, pretendidamente dichas por un encorbatado mono que tiene poderes.

He aquí las últimas:

Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

Un pesado es alguien que cuando te pregunta cómo estás, va y te contesta.

¡Abajo las drogas!

Atentamente,

Los del sótano

Me emborraché para olvidarte… y ahora te veo doble.

La mujer media preferiría tener más belleza que cerebro, porque el hombre medio está más preparado para ver que para pensar.

Si Barbie es tan popular, ¿por qué hay que comprarle los amigos?

El que ríe el último no lo ha pillado.

Las canas ya no se respetan. Se tiñen.

Es curioso que se le denomine sexo oral a la práctica sexual en la que menos se puede hablar.

La psiquiatría es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón.

Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse dónde.

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?

Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no.

La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene.

Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Hoy en día la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido.

La inactividad sexual es peligrosa: produce cuernos.

La marihuana causa amnesia y… otras cosas que no recuerdo.

(Imagen tomada del blog excusatio en wordpress.com)

Recuerda que cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio. Si puedes simular eso, lo has conseguido.

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida: una es hacerse el idiota y la otra serlo.

El sexo sólo es sucio si se hace bien.

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.

Los hombres son como las cuentas bancarias. Si no tienen un montón de dinero no generan ningún interés.

Hazlo bien y no mires con quien.

Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.

Muchas de estas frases son de Woody Allen, de Groucho Marx, de “El Diccionario del Diablo”, de Ambrose Bierce o de otras fuentes parecidas. Pese a no ser originales, me ha parecido que recopilarlas es una buena forma de empezar el fin de semana.

Alberto Granados

7 comentarios el “Las frases del Oráculo

  1. Yo prefiero idearlas, no serán tan ocurrentes pero me satisfacen más (y encima están hechas a mi medida) aunque debo reconocer que algunas son muy agudas.
    Feliz fin de semana, Alberto y que sea fructífero en ideas, se echa de menos un relato de los tuyos.

  2. si yo supiera escribir como tu, las cosas que escribiría.

  3. Los chistes son la expresión más maravilloso de nuestro inconciente; y la risa que causan forman parte de una terapia, que por rutina, opresión y exceso de razón hemos ido dejando en desuso.
    Dorcas

  4. Kape, tengo en borrador varios relatos, pero no sé qué me pasa que no me convencen, que se ha acabado la mecha y sólo salen mediocridades, así que a esperar.

    Foces, con lo que túsabes de la vida, podrías escribir “Guerra y paz”.

    Dorcas, el humor siempre ha sido un mecanismo de catarsis para los malos rollos. A mí me hace mucha gracia leer a las siete de la mañana la aportación del Oráculo en el muro de esta mujer.

    Gracias amigos,

    AG

  5. La que más me ha divertido en los últimos meses es la que se atribuye al recientemente fallecido y genial actor (les llaman secundarios a los mejores), Antonio Gamero:

    “Sin tienes penas no se las cuentes a los amigos; que los divierta su p… madre”.

    Saludos

  6. He pasado un rato con la sonrisa puesta. Asi que, gracias y un beso, Alberto!

  7. Miguel, recuerdo la frase perfectamente. La ponía la necrológica de El País y me resultó antológica.

    Glòria, celebro que te hayas reído. Yo me tomo el café con la consigna del oraculo cada mañana. Después ye empeizo a leer las malas noticias.

    Abrazos mil,

    AG

Responder

