8 comentarios el “Una mirada oblicua

  1. somos dioses.bonito post

  2. Sin duda el vencedor de la batalla ha sido el culo. Y el inoportuno sol, quería dejar al hombre del quinto lugar sin ver un culo esa tarde. Pero yo me quedo con la mujer de la boina:¡No se lo puede ni creer!

  3. Tal vez haya sexismo pero el desnudo femenino cuando es bello es bellísimo y las damas modelos debían sentirse muy halagadas y nada humilladas por mucho que ciertos discursos feministas quieran verlo así.
    Es muy graciosa la del hombre que se oculta con el ramo de flores, talmente como si espiará. La anterior con la mujer de ojos ecandlizados tampoco tiene desperdicio y no digamos la del gendarme que no pierde detalle pero controla su expresión.
    La foto de El beso en el ayuntamiento siempre pensé que se había hecho el día del armisiticio en 1939 y que se trataba de un hombre y una mujer que no se conocía pero se besaban llevados por la euforia. Alguien me contó esta versión inventada pero hermosa. Con tu precioso post queda aclarado el verdadero origen de la fotografía.
    Gracias, Alberto y un petó!

  4. Una genialidad la idea fotográfica de R.Doisneau: las fotografías son verdaderos poemas convertidos en miradas, pura filosofía de galerías interiores, largos comentarios de nuestro ver y mirar. Excelentes. Y la que has elegido, la de la pareja con miradas oblicuas,jjajaja, me ha parecido un elemento a tener en cuenta por los neurólogos en su investigación de cómo se comporta el cerebro femenino y masculino…
    En cuanto a la pregunta con la que cierras tu entrada, te diría que somos sencillamente humanos y primitivamente instintivos ¿quién no admira la belleza de un cuerpo masculino o femenino destilando arte, sentimientos, emociones, instintos o equilibrada estética?

    Besos completamente oblicuos y buen fin de semana, Alberto.

  5. El culo es el espejo del alma, el culo es pura metafísica, en tanto que su poder gravitatorio no se mide por su entidad física. Va más allá. Quitémosle los culos a las mujeres y habremos dado un paso definitivo en el camino de la igualdad.

  6. Me ha gustado mucho. He mirado con detenimiento y atención las doce veces que aparece el culo -digo, el cuadro- en sendas fotografías. ¡Ah! El establecimiento de enfrente es una Teinturerie (es lo único que me distraía del culo; digo, del cuadro).
    Muy sugerente e interesante también el comentario de Pablo. De ahora en adelante prestaré mucha más atención a los espejos del alma y a sus espirituales reflejos. Previamente releeré a Newton y a Kepler.

    Saludos oblicuos.

  7. Foces, llevas razón: algo tenemos de divino: nos lo pasamos divinamente dándole al ojo.

    Coco, la española, cuando culo, es un culo de verdad y si me vais a llamar sexista estoy dispuesto a asumirlo.

    Glòria: estoy de acuerdo en que el cuerpo es y sugiere belleza. En mi caso, el de la mujer me parece precioso y confoeso que habría echado el ojillo al cuadro tentador.
    Respecto a la otra foto de besos, la de Times Square, mira este enlace: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.elpais.com/recorte/20100623elpepuage_1/LCO340/Ies/beso.jpg&imgrefurl=http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Muere/mujer/beso/Times/Square/elpepugen/20100623elpepuage_1/Tes&usg=__gEQZxIGqVWr7t-PM-aMENDvvslM=&h=474&w=340&sz=30&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=bRkvByV9rkrIKM:&tbnh=161&tbnw=114&ei=X6jzTdfJC8qo8AOF46SOBw&prev=/search%3Fq%3Dbeso%2Ben%2Btimes%2Bsquare%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1001%26bih%3D472%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=hc&vpx=128&vpy=61&dur=68&hovh=265&hovw=190&tx=108&ty=100&page=1&ndsp=10&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1001&bih=472

    Marisa, arriba lo oblicuo. Miremos nuestras galería interiores, que es donde está lo bueno.

    Don Pablo: somos un culo de destino en lo universal, un “culema” que dirían los estructuralistas.

    Oblicuo Miguel, cuida tus lapsus, que vas derecho al bulto.

    Abrazos desde la playa,

    AG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: