6 comentarios

En el blog de Muñoz Molina


Hace poco más de un mes, os hablaba de mi devoción por la figura de Antonio Muñoz Molina, de cuya web alguien me había puesto en la pista a través de Facebook: fue el día 6 de junio y la entrada se llamaba “Muñoz Molina y la construcción de una ética”. Desde entonces, leo las entradas que, dentro del apartado “Escrito en un instante”, incluye el autor y suelo participar con algún comentario.

(Imagen tomada de noticiasterra.es)

Hace unos días, mientras he estado de viaje, ha abierto un nuevo apartado llamado “El blog de los lectores” que nos habla de su generosidad: nos deja escribir en su propio blog a los que lo seguimos. Basta con enviar el texto y el administrador de la web lo incluye, aunque no sé si existe algún criterio de selección, si interviene directamente el propio Muñoz Molina, si hay alguna premisa para aparecer junto al admirado novelista.

Como dice Miguel Ángel Moyá, uno de los que ya ha hecho uso de este blog de los lectores, “Antonio nos deja escribir en su blog, y tengo la sensación de entrar en la casa de un amigo que se ha ido de vacaciones y nos ha dejado las llaves con toda confianza”. Yo he hecho uso de esas llaves y mi artículo (por cierto, el número 200 de este blog) ha aparecido hoy, así que os lo enlazo.

(En la M de mi estantería, está prácticamente todo AMM: lo que falta, lo tengo en la playa)

Mi gratitud a Antonio, no ya por la facilidad con que me ha abierto las puertas de su espacio propio, sino porque desde los ochenta hasta aquí le debo una ingente cantidad de horas de feliz lectura de su obra. Eso sí que es impagable.

Alberto Granados

6 comentarios el “En el blog de Muñoz Molina

  1. Alberto, gracias por descubrirnos ese espacio tan cálido de la casa de Muñoz Molina.
    He leído el texto con el que participas y me ha parecido magistral (así lo he hecho constar). Recordar esos cálidos veranos de tímidos acercamientos a la libertad, no nos es difícil a ninguno, pero expresarlo con el mimo literario e intensidad con que lo has hecho, me ha parecido soberbio.

    Un fuerte abrazo, Alberto.

  2. Mi enhorabuena Alberto! Fantástica noticia. No dejes de escribir eh?
    Saludos, desde el Sur
    Feliz verano!

  3. Querido A.:
    A través de tu amigo Miguel descubrí el rincón de AMM y jamás me lo pierdo. No soy una incondicional pero tengo casi todos sus libros lo cual ya quiere decir mucho en mí que, en su día, caí hipnotizada de su jinete polaco. Después vinieron peros.
    Como le tengo un acceso directo, he leído con facilidad extrema tu hermoso verano de veranos. Y te he contesado hablando un poco de los míos.
    Feliz de que hayan seleccionado tu escrito, cosa por demàs nada rara.
    Bon cap de setmana!

  4. Marisa, Mj y Glòria: gracias por aparecer por aquí. Me ha encantado eso de estar en el dominio de uno de los grandes, para qué negarlo.

    Abrazos,

    Alberto

  5. ¡Enhorabuena!
    Y el relato, tan familiar, tan cercano, casi que he tenido que apartarme aquellas moscas de estío de D.Antonio Machado.

  6. Gracias, Coco. Espero que los mosquitos no te torturen, pero si acaso, ten preparado el aparato del “flih”, el botijo y el pay-pay de propaganda.

    Alberto

Responder

