2 comentarios

Calahonda inundada


Calahonda es el pequeño pueblo de pescadores en que veraneo desde hace más de veinte años. Un pueblecito costero donde, fuera de la temporada estival, se respira la más absoluta y olvidada beatitud, entre lo edénico y el zen. Sin embargo, la configuración del terreno y la estupidez humana convirtieron a Calahonda en noticia el día de las elecciones: el sábado, entre las 17,00 y las 18,30 descargó una nube que dejó caer 55 litros por metro cuadrado. La masa de agua bajó por la antigua rambla y, al no tener por donde desaguar, inundó la parte antigua del pueblo. Garajes y bajos estaban llenos de agua, los contenedores de basura flotaban camino del mar y la escuela donde se debían abrir las mesas electorales estaba impracticable.

Por esta rambla debió salir el agua, pero estaba casi cegada

El domingo electoral recibí la llamada de un amigo vecino: en mi urbanización no había pasado nada. ¡Menos mal! ¡Lo que me faltaba! Pero ayer me volvió a llamar: la riada había colapsado las alcantarillas y en los primeros de la urbanización había empezado a salir agua pluvial por duchas e inodoros, y de ahí había calado a los bajos. Es mi caso.

Esta mañana he bajado a la playa: el paseo marítimo es el resto de un caos, donde personal de bomberos y del INFOCA llevan más de tres días limpiando con mangueras y barriendo lodo. Los supermercados estaban cerrados, varias calles están aún evacuando agua de garajes y bajos, la playa, que ha soportado el último golpe de la riada, está totalmente cuarteada por hasta cuatro grietas,  canales que se formaron en el momento de evacuar la masa de agua, el agua ha tomado un tono marrón, tan distinto del verdemar habitual, los chiringuitos están llenos de lodo…

He hecho algunas fotos. No he podido acceder a otros lugares porque habría supuesto llenarme de agua hasta el tobillo…

Todo parece obedecer a que la rambla estaba bloqueada por cascote de obras que algún desaprensivo ha tirado allí por quitarse un problema. El ayuntamiento de Motril ha prometido una investigación…

Alberto Granados

 

ENLACES DE LA PRENSA LOCAL:

http://www.ideal.es/granada/20111119/local/costa/fuertes-lluvias-causan-danos-201111192145.html

 

http://www.ideal.es/granada/20111120/local/costa/calahonda-limpia-fango-201111201316.html

 

http://www.ideal.es/granada/20111121/local/costa/vecinos-calahonda-siguen-limpiando-201111211906.html

Anuncios

2 comentarios el “Calahonda inundada

  1. Estas son las cosas que nos hacen plantearnos tantas y tantas cosas sobre los ¿seres humanos? ¿Seres racionales? ¡Ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: