3 comentarios

Cuaversos de bitácora: Educar


Aunque jubilado, me considero docente, especialmente si se trata de luchar por la escuela pública, esa escuela de todos que parece condenada a perder la baza en la partida con la escuela privada, normalmente elitista e insolidaria con los de abajo.

Y consideradme en activo si se trata de denunciar que la LOMCE supone un retroceso en lo que de conquista social ha tenido la escuela pública, cuya cabeza ha sido puesta en bandeja y entregada a la Conferencia Episcopal y a la gran patronal de la enseñanza religiosa. Vergonzoso.

995863_10201588745574065_1755535296_n

Nuestro país aconfesional, vendido a la clerigalla de siempre. Vendido por unas simples monedas.

Los cuaversos de hoy van dedicados a esa profesión que he tenido la suerte de ejercer durante dos tercios de mi vida.

 

EDUCAR

 

 

Educar es lo mismo

que poner motor a una barca…

hay que medir, pesar, equilibrar…

… y poner todo en marcha.

Para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino…

un poco de pirata…

un poco de poeta…

y un kilo y medio de paciencia

concentrada.

Pero es consolador soñar

mientras uno trabaja,

que ese barco, ese niño

irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia puertos distantes,

hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,

en barcos nuevos seguirá

nuestra bandera

enarbolada.

(Gabriel Celaya)

Y mañana, aunque esté jubilado, consideradme el más abiertamente defensor de la huelga de profesores contra la indignidad de la LOMCE.

 

Alberto Granados

3 comentarios el “Cuaversos de bitácora: Educar

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Yo también defiendo una escuela pública obligatoria, gratuita y LAICA. Estoy totalmente en contra de los colegios concertados. Ese dinero debe ir a mejorar la escuela pública. También estoy totalmente en contra de las clases de religión impartidas por catequistas pagados por el Estado (es decir, el contribuyente).Ese dinero debe ir a mejorar la escuela pública. Aunque jubilado yo también me siento aún docente y uno a la huelga de profesores, padres y alumnos.-F. Gil Craviotto

  2. Totalmente de acuerdo, como queda claro. Esta gebte ha vendido el país a banqueros y curas.
    Un abrazo. Igual te veo en lo de la Prensa.

    AG

  3. Yo no soy docente pero os apoyo, por supuesto y en Cataluña la ley Wert empezará a oler a podrido antes de que desde Madrid se dé por efectiva.
    El poema de Celaya me ha gustado aunque a mi parecer no fuera un gran poeta. A menudo veo máquinas expendedoras que llevan su nombre CELAYA y piendo en el valor que tuvo dejando atrás una fortuna. Claro que para muchos fue tonto.
    Un petó.

Responder

