12 comentarios

Presentación de “Cuentos engranados”


Hace unos días, recibí un correo de la escritora Carolina Molina en que, aparte de anunciarme la presentación del libro, me instaba a darle al hecho la máxima difusión. Eso hice poniendo la nota de prensa en mi perfil de Facebook. Hoy, llegado el momento, la traigo a este blog. La Nota de prensa dice así:

 

 

 

image003

 

Título: 55 autores escriben a beneficio del Banco de Alimentos de Granada

Subtítulo: La antología “Cuentos engranados” se presenta el 20 de enero en la Biblioteca de Andalucía

 

Bajo el título “Cuentos engranados” se presenta el próximo 20 de enero, lunes, en la Biblioteca de Andalucía, un libro singular en muchos aspectos. Singular, primero porque reúne nada menos que a 55 autores, entre los que figuran algunos de los mejores especialistas del género corto en lengua española; segundo porque es una obra solidaria, dado que el total de ventas irá destinado al Banco de Alimentos y finalmente porque se presenta como libro electrónico y no en papel y, como tal, trae interesantes novedades.

La antología, que saca a la luz la editorial digital granadina Transbooks, recoge relatos de autores de Granada o vinculados, de algún modo, a la ciudad de la Alhambra. El común deseo de todos sus promotores es contribuir a paliar la grave situación que viven muchos granadinos en estos tiempos de crisis ante el desamparo de las autoridades. Y ello de la mejor y única manera que saben: escribiendo.  Los narradores participantes son, por orden alfabético, Alberto Granados, Alfonso Cost, Alfonso Salazar, Ana María Shua, Ana Morilla, Andrés Neuman, Ángel Olgoso, Angélica Morales, Angelina Lamelas, Antonina Rodrigo, Ayes Tortosa, Brígida Gallego-Coín, Carlos Almira Picazo, Carolina Molina, Celia Correa Góngora, Concha Casas, David Aliaga, David Roas, David Vivancos, Elena Casero, Elvira Cámara, Espido Freire, Fernando de Villena, Francisco Gil Craviotto, Francisco Morales Lomas, Francisco Ortiz, Ginés S. Cutillas, Herminia Luque, Herminia Pérez, Javier Morales, Jesús Cano, Jorge Fernández Bustos, José Abad, José Lupiáñez, José María Pérez Zúñiga, José Vicente Pascual, Juan Cobos Wilkins, Juan Herrezuelo, Juan Jacinto Muñoz Rengal, Julia Olivares, Julia Otxoa, Lola Vicente, Manu Espada, Manuel Talens, Mariano Zurdo, Mariluz Escribano Pueo, Medardo Fraile, Miguel Ángel Cáliz, Miguel Ángel Moleón, Miguel Ángel Zapata Carreño, Miguel Arnas, Miguel Sanfeliu, Norberto Luis Romero, Raúl Ariza y Rosana Alonso. La coordinación de la obra ha estado a cargo de los escritores Carolina Molina y Jesús Cano, mientras que Antonio Enrique se ha encargado de redactar un más que interesante prólogo.

Estos tres nombres, junto con el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, presentarán la antología el próximo 20 de enero, lunes, en el salón de actos de la Biblioteca de Andalucía de Granada, calle Profesor Sainz Cantero 7. Pero está previsto que intervengan algunos de los autores, dado el interés de los promotores en poner no sólo nombre y apellidos sino también rostro humano a este acto solidario.

carolina_molina_jesus_cano2

Los responsables del libro, Carolina Molina y Jesús Cano, y la tarjeta de descarga (Imagen de Ideal en clase)

Durante la presentación será posible vender ejemplares de la obra, pese a ser un libro digital. Ello será posible gracias a toda una novedad que se presenta por primera vez en Granada: unas tarjetas con las que bastan un código y una contraseña par que el comprador pueda descargar fácilmente el libro tanto en sus dispositivos de lectura, como en su ordenador o smartphone. La tarjeta, de cuidado diseño, permite igualmente a los autores firmar ejemplares. La obra se edita en formatos mobi y epub, los más comunes en el mercado, así como en una versión PDF. El precio de esta antología, de 281 páginas, será de 4,5 euros. Para adquir el libro on line, visitar la siguiente dirección:

http://transversales.es/transversal/TransBooks/TransBooks/Publicaciones/Entradas/2013/12/13_Cuentos_Engranados.html

Presentación de “Cuentos engranados”. Lunes, 20 de enero a las 20 horas en la Biblioteca de Andalucía (Profesor Sainz Cantero, 6, Granada).

Los autores y la editorial agradecerían a todos los medios de comunicación la máxima difusión de esta obra, dado que redunda tanto en beneficio de la literatura como de Granada y su provincia.

cuentos-engranados

                                                             Portada diseñada por Carmen F. Sigler

Anoche volví a recibir un nuevo correo con la misma finalidad. Esta vez, Carolina incluía una serie de enlaces sobre como la noticia ha ido apareciendo en distintos medios y blogs, incluido éste. Los enlaces son:

PRENSA

GRANADA HOY:

http://www.granadahoy.com/article/granada/1688177/placer/esta/leer/y/ser/solidario.html

IDEAL EN CLASE: http://en-clase.ideal.es/noticias/actualidad/1775

BLOGS

http://manuespada.blogspot.com.es/2013/12/55-cuentos-engranados.html

http://feest.es/CUENTOS-ENGRANADOS-Granada-AN-20-01

http://lunaresnegros.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-engranados.html

http://www.bancoalimentos.org/index.php?page=noti.notiDetail&id=176

http://moraleslomas.blogspot.com.es/2014/01/cuentos-engranados.html

https://albertogranados.wordpress.com/2013/12/20/cochero/

http://laguardianadelpozo.blogspot.com.es/2014/01/cuentos-engranados.html

http://wwwnorbertoluisromero.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-engranados.html

http://juanherrezuelo.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-engranados.html

http://grimasyleyendas.blogspot.com.es/2014/01/cuentos-engranados-y-lectures-despagne.html?showComment=1389963390732

https://pinvents.com/event/1449858845230308/presentacion-de-cuentos-engranados

http://cuadernosdealfonsosalazar.blogspot.com.es/2014/01/cuentos-engranados_10.html

http://carolinamolina.blogspot.com.es/2013/12/cuentos-engranados.html

http://elblogdeanillas.blogspot.com.es/2014/01/literatura-solidaria-contra-la-crisis.html

 

Hoy mismo, el diario Ideal cubre la noticia. Ya sólo falta que esta tarde, venciendo al frío, vayáis a la Biblioteca de Andalucía a acompañarnos y que seáis solidarios.

 

Alberto Granados

Anuncios

12 comentarios el “Presentación de “Cuentos engranados”

  1. Muy completo este enlace; gracias por tu apoyo, amigo Alberto.
    Jesús Cano.

  2. ¿Qué versión electrónica recomiendas? ¿E-book o PDF?

    • Depende de qué dispositivo uses. Pdf está alñ alcance de cualquier ordenador o tablet y los formatos electrónicos son, mobi para kindle y epub para los demás dispositivos. No sé cuáles son tus nmecesidades concretas.

      AG

      • Puedo tener los dos, de hecho compre el iPad para poder leer pdf porque en el Kindle se leen muy mal, pero tratándose de relatos, no de un ensayo que tenga notas y demás el formato mobi me sirve…, siempre que tenga índice y pueda saltar de un relato a otro y no comenzar a leer por el primero y terminar por el último, cosa que pasaría si no tiene índice con enlaces.

  3. Qué desastre: acabo de leer tu post y ya ha sido el evento. Me hubiera gustado asistir. Pero, a falta de pan, buenas son tortas: me compraré el libro. Últimamente me he hecho adicta a los cuentos. Te los puedes leer de una sentada: mientras esperas el autobús, mientras esperas a que te atienda el médico, mientras esperas a que la comida se caliente…

  4. La presentación en Canal Sur, edición de Granada: minuto 25,23 a 26, 28 aproximadamente. http://alacarta.canalsur.es/television/video/csn-granada-20-01-2014/934491/181

  5. Acompañado estás y deseando que el libro sea un éxito.
    Un petó!

    • Olympia, reunir a 55 personas de toda España con algún vínculo con Granada, hacerlos trabajar, coordinar el proyecto (Carolina y Jesú) y escribirle un prólogo bastante bueno (Antonio Enrique), más poner a los medios locales a trabajar, más comprometer a la Biblioteca de Andalucía, más movilizar a media ciudad… ya es un éxito.
      Ahora depende de que los Bancos de Alimentos se muevan.
      UN abrazo,

      AG

  6. Hesperetusa, hay índice con enlaces. Por lo menos en los formatos mobi (es el que yo he usado) y pdf.

    AG

  7. Muy grata sorpresa, ver que los que escriben, también pueden hacer actos de solidaridad. 👏👏👐👐👐
    Colaboró, recogiendo comida en el pueblo donde vivo actualmente.
    Saluditos y gracias a todos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: