12 comentarios

Deslealtad


Trato de ponerme en su piel, en su cerebro, incluso en su secretísimo kit personal de ambiciones (me parece perfectamente válido ser ambicioso, en política como en cualquier otro campo de la vida). Trato de entenderla, de calcular qué extraño mecanismo la ha llevado a dar los extraños pasos que ha dado. Lo intento pero no lo consigo.

Por las fotos del diario Ideal, no porque me suenen los apellidos, sé que apenas la conozco, pero que he asistido a un par de reuniones junto a ella… Allí, los asistentes hemos manejado planteamientos, estrategias, idearios del partido. Hemos hablado de líneas de actuación de cara a la campaña de las municipales. Nos hemos abierto de capa pensando siempre que estábamos entre compañeros, entre correligionarios, y que eso era un compromiso, un vínculo invisible, pero fuerte como una cadena de acero irrompible. Vínculo que ella ha traicionado sin el más mínimo escrúpulo.

Cuando vi las listas de la candidatura municipal del PP el pasado lunes, no até el cabo, pues los apellidos no me decían nada, pero el periódico online avanzó por la noche la noticia. El titular decía: “Del PSOE, a la candidatura que encabeza el popular José Torres Hurtado”, que venía acompañada por un “la candidata número 15 del PP capitalino, fue militante socialista hasta hace un par de semanas” e incorporaba la foto por la que la identifiqué. Sencillamente, me sentí dolido. Me pareció una jugada sucia, desleal, desvergonzada. Una traición y una falta de escrúpulos pocas veces vistas en esta ciudad, que da para mucho ver. Supongo que mi ex-compañera ha recibido una oferta (me pregunto si la ha propiciado ella misma) más tentadora en el PP que en el PSOE, y que la ha aceptado, operándose en su conciencia política un vertiginoso cambio que la lleva de socialista hasta el día 15, a candidata con el PP el 28: 13 días para consolidar un cambio ideológico de tamaño calado.

Anoche en Facebook lo comentábamos: el cambio dice mucho de la consistencia ética de la chica, de la confianza que pueda generar… en una ciudad como Granada, provinciana y chismosa, donde va a quedar marcada en todos los campos. Yo tengo muy claro que, en política, si no te sientes bien en un partido en el que has ingresado por voluntad propia, te vas a tu casa y se acabó. Nunca entenderé eso de marcharse de uno para ingresar en otro, salvo si se supone un desvergonzado oportunismo. Mucho menos, si ese partido al que se va, es el antagonista de aquel del que se viene. Eso me resulta totalmente inaceptable por falso, venal, artificioso e irreal: no se puede ser hoy socialista y mañana popular. Los comentarios online de la noticia también hablan de otro “desplazamiento” sindical desde CCOO a otro sindicato, en que actuaba como liberada. También los blogs de Chirino y de Pablo se ocupan de ella.

Encima de todo, hoy el diario habla de que en la Asamblea del pasado diciembre pidió turno y pidió al candidato socialista, Paco Cuenca, que ayudara a la ciudad a acabar con Pepe Torres (el alcalde en cuyas listas aparece ahora). No la recuerdo, pero en las asambleas, suelo salirme de cuando en cuando por evitar el tedio que me producen los excesos verbales.

Tengo que preguntarme por el lumbreras que aceptó a esta mujer en las listas municipales del PP. Señalan a Sebastián Pérez, al que se le ha colado este difícil gol, que habla de sus capacidades, pero eso, a fin de cuentas, es cosa de ellos. A mí lo que me duele es el engaño.

Esta mujer ha cometido un gravísimo error y se ha suicidado políticamente. Intento ser benévolo con su ligereza, no hacer más leña del árbol caído, pero es que me siento traicionado. Una ciudad como Granada no le va a perdonar que nos haya tomado el pelo. Yo tampoco.

Alberto Granados

Anuncios

12 comentarios el “Deslealtad

  1. Viendo tu enorme enojo deduzco que estás más que implicado con tu ciudad, que tu partido es toda una vida de ideología y convencimiento, pero no representa para todo el mundo lo mismo. Ella se ha ido a otro partido, pero ¿Se ha ido una baza importante? Yo creo que se ha ido lo que sobraba, se ha puesto en evidencia ella sola, ninguna falta os hacía alguien que tiene tan débiles principios y menor ética. ¿no te parece?
    Y deja que te diga, que el partido que la acoge, está dando cobijo a alguien que demuestra no tener ninguna validez, ¿o se puede nadie fiar de alguien tan voluble?
    Pues eso, que mejor fuera de “recogida social”, que dentro de bulto.

  2. Si, compañero Rigo. Indignante. PERO no hay mal que por bien no venga (dicen…) mejor en el PP que en lo nuestro. Te imaginas, como dice Lola en el Face, una “compñera” asi en tiempos revueltos ? Mejor alli

  3. A mayor abundamiento de lo expresado por Kape y El Foces, si no era de fiar, mejor allí: Todo el día mirándola de reojo, no vaya a jugársela a ellos. Vaya papeleta para los demás, no para vosotros. No sufras, Rigo, que te pones malo. No merece la pena.

    Un abrazo

    P.d. El nº 15 del PP no sale en Granada, dicho sea de paso

  4. Nos hemos quitado un gran lastre de encima, y aunque ahora como militantes socialistas nos encontremos un poco dolidos y avergonzados, con el tiempo nos alegraremos. Y yo pido que se animen tod@s los que tengan las mismas intenciones que Mamen y le pidan a Sebastian que les de un puestecillo de algo.

  5. Me inquieta la postdata de Miguel.
    Un abrazo, Alberto, y a recuperarse.

  6. Estoy de acuerdo con todos: a enemigo que huye, puente de plata, pero no puedo evitar mosquearme: he trabajado con ella.
    Pasado el mosqueo inicial, ahora me da lástima. Granada es muy mala y estará en las carocas, ya lo veréis.

    Paco, tal vez Miguel, que vive en Córdoba, no sepa los porcentajes que tiene Pepe Torres, ni lo que dan las encuestas. Obviamente, confío en darles la vuelta limpiamente.

    Abrazos (y guardaos de los virus de marzo)

  7. Alberto, después de leer tu último comentario resumen en este post, te diré que eres generoso de alma. A veces ser generoso parece que no está bien visto, pero yo creo que es fundamental. En palabras de Ayala, sería hablar de la compasión, muestra de la generosidad que acaba entendiendo lo ininteligible. Yo te aplaudo, por tu valentía y por tu generosidad. Me siento orgullosa de ser compañera tuya como militante y tenerte como amigo

  8. SGCI: Alberto lleva razón. Lo escrito en mi postdata fue bastante precipitado, pues -no sé por qué- pensé en 20 concejales aproximadamente para el Ayuntamiento de Granada. Si son 27, la cosa cambia. Es lo que pasa por hablar o escribir a la ligera.

    Pido excusas.

    Saludos

  9. Inma, qué manera tan innecesaria de sacarme los colores, ahora que estoy pálido… No sé si soy generoso de alma o no, pero sé cómo se debe sentir esta chica. Lo que no me explico es cómo no supo prever los efectos de su cambio de chaqueta. Ayer, algunos comentarios en la prensa online se cebaban y eso es sólo el inicio: amigos que no están disponibles, perfiles de Facebook que la borran, excusas… Granada es cainita y antropófaga.
    También los comentarios apuntan hacia un discurso conservador: todos los políticos son lo mismo y están sólo a su beneficio…. Todo esto lo ha revivido una conducta como la de esta mujer….
    Complicado, Inma. Muy complicado.

    Gracias por tu generosa visión de mí.

    AG

  10. El traidor traiciona. Leer “Coriolano”. Es grave que se haya ido pero no lo es menos que haya sido aceptada por los otros.
    Un beso de ánimo, Alberto. La coherencia es dolorsa.

  11. Glòria, gracias. Siempre eres generosa conmigo.

    AG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: