Deja un comentario

Mariana contemplando las mareas. 2.


Si no lo has hecho, puedes leer el primer capítulo del relato en este enlace:

 

 

 

II

 

 

 

Fueron tres largos meses de incansable faena. Don Fermín e Isabela organizaron el traslado, para lo que contaron con la ayuda de Ignacio, el eficacísimo administrador, y de todos los hombres del almacén, acostumbrados a levantar pesadas cargas. Los muebles fueron inmediatamente protegidos con armazones de madera que los carpinteros de ribera cortaban, claveteaban y aseguraban con pletinas de hierro hechas por los herreros del astillero. Ni una sola filigrana de la pata de una cama, ni una barra de cortina, ni un espejo o cuadro corrió el menor riesgo de rotura: había madera, hierro, lienzos de lona y mano de obra para hacer barcos, cuánto más para organizar con el máximo detalle una mudanza como aquella.

El piano, envuelto en gruesas mantas, también fue metido en su protectora funda, así como los violines de Pedrito y de Marianita, los enseres de la cocina, la ropa de cama, las toallas, las sedas importadas de Asia, los cortinajes, los marcos de retratos, las porcelanas y adornos chinescos, los gemelos de teatro, los abanicos, las sombrillas de seda, los zapatos y trajes…  todo se embaló con el máximo cuidado. Don Fermín lo había explicado de forma tajante:

-No quiero ni una rotura, así que a ver cómo os las arregláis.

Parecía tremendamente complicado, pero Ignacio estuvo en todo momento atento a los detalles. Llevó la contabilidad de los bultos registrándolos con todo detalle en dos listas, numérica la una y alfabética la otra, para que a la llegada se pudiera encontrar cualquier cosa sin volverse locos.

Elimino este relato por haber pasado a formar parte de mi libro “Mariana contemplando las mareas y otros relatos”, disponible desde el próximo mes de Abril en Librería Nueva Gala. Dejo el inicio, las imágenes y los comentarios que en su momento aparecieron en el blog (Granada, 24 de Marzo de 2017).

 

 

 

 

Vista de Santander, J. Laurent

 

Alberto Granados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: