3 comentarios

Juegos reunidos


Hasta hace unos meses, yo participaba en un blog grupal, Barra libre, en el que, con una frecuencia más o menos fija de dos días, escribíamos sobre un tema propuesto: una definición, una idea sobre Dios, una historia disparatada contada a cinco voces, un vicio, la descripción de una persona, describirnos entre nosotros sin conocernos… Yo sólo conozco a uno de ellos: mi buen amigo Miguel Cobo. Los demás (Malena, Ramón y Emilio) son totalmente desconocidos.

Tratábamos de darle una aire de novela negra americana: los turnos eran rondas, cada entrada era una copa, los comentarios eran brindis y los cinco miembros del Barralibre éramos los cinco santos bebedores. Malena, la única mujer, estaba harta de la identificáramos con la pelirroja del cuadro “Halcones de la noche” (o “Nighthawks”, 1942), de Edward Hopper que servía de imagen del blog.

Hacia el otoño, empezamos con los retrasos, con la desgana y desde navidades el blog ha permanecido inactivo hasta que hace poco más de un mes yo intenté relanzarlo, sin ningún éxito. He decidido recuperar mis posts, antes de que desparezcan. Hoy os traigo este, que trataba de contar algo relacionado con el juego.

1

EL PEÓN: No me fío del alfil ni del caballo: nunca los ves venir de frente.

2

EL CABALLO: ¡El que se inventó mi movimiento era un hijo de persa!

3

LA SOTA DE BASTOS: Pues no sé por qué la J de piques y las otras tres se dan tanto bombo: son como yo, hacen el mismo trabajo, ocupan el mismo lugar jerárquico… Lo único especial es que hicieron un máster en Francia, y eso tiene mucho prestigio…

 

 

4

EL BALÓN (hablando de la comba): Ya se sabe lo que quiere decir “cuerda floja”. ¡A saber si con esa cuerda no han ahorcado a nadie de la familia de la nena!

5

UN NAIPE: A mí, los ases me parecen unos pijos.

OTRO: ¡Es verdad! En cambio, el comodín, con esa cara de mono que tiene, y qué deseos despierta en todo el mundo…

6

LA CANICA: Yo daría cualquier cosa por salir del hoyo.

7

LA FICHA AZUL: El dado no es de fiar… a ver, ¡con seis caras…! Aunque no se puede negar que tiene personalidad: está en todos los saraos.

8

LA FICHA VERDE: Ni que la vida fuera un circo. ¿A quién se le ocurriría esto de las serpientes y las escaleras? Toda la vida de arriba para abajo…

 

 

9

LA OCA: No me explico por qué sigo mi relación con el parchís, siempre tan rectilíneo, tan previsible, tan cuadriculado…

10

EL TENTETIESO: No sé, no sé… me parece adivinar en los demás una secreta envidia que no soy capaz de explicarme…

 

11

EL TRICICLO: Cuando aprenda a montar al nene sin que se me caiga, me quitarán las ruedas pequeñas y pareceré mayor. ¡Tengo unas ganas!

12

EL SEIS DOBLE: No son manías ni yo soy un paranoico: todos quieren deshacerse de mí o ahorcarme.

Sirva como recuerdo a una iniciativa que fue muy agradable y que, lastimosamente, se esfumó. Después hubo otro intento de hablar sobre cine, pero coincidió con una etapa mía de desgana y apenas he participado. En el futuro…

Alberto Granados

3 comentarios el “Juegos reunidos

  1. Mea culpa entre otras culpas, pero se puede reabrir el local. Es una pena que echáramos el candado, que no nos invitáramos a beber más. Tomo nota, amigo.

  2. Me pasé por esa barra alguna vez que otra e incluso paré a tomarme alguna copa mientras disfrutaba de vuestras buenas y agudas composiciones, valga de ejemplo la que dejas hoy aquí en tu blog con sabor a greguería.
    No creo que las cosas haya que forzarlas. Los ríos siguen su curso natural, desviar el cauce a veces altera el ecosistema. No obstante, estaré atenta a cualquier variación.

    Un abrazo estival, Alberto.

  3. Emilio, celebro la reapertura, a la que me incorporaré cuando termine una cosilla que empecé el lunes. Id tomando con moderación que yo me incorporaré.

    Marisa, celebro que te guste el Barralibre y su gente. Yo estoy prácticamente inactivo, pero vendrán otros tiempos.

    Abrazos mil,

    AG

Responder

